Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/06/2012
 
 

La Fiscalía de Asturias remite al Supremo las declaraciones de Oblanca (FAC) contra la Junta Electoral

28/06/2012
Compartir: 

La Fiscalía del Principado de Asturias ha remitido a la Fiscalía de la Sala Segunda del Tribunal Supremo las diligencias de investigación abiertas por las manifestaciones vertidas en rueda de prensa por la formación política Foro Asturias Ciudadano (FAC), y concretamente por el senador Isidro Fernández Oblanca, cuestionando la actuación de la Junta Electoral Provincial en las elecciones autonómicas del pasado 25 de marzo, dada la condición de aforado de éste.

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

Según han informado fuentes de la Fiscalía, las diligencias fueron abiertas el pasado 16 de mayo tras la denuncia formulada ante la Fiscalía asturiana por la Junta Electoral Provincial, ya que consideró que Fernández Oblanca le imputaba determinadas irregularidades referidas al escrutinio del voto emigrante en la circunscripción occidental. Según la Junta Electoral, esas declaraciones ante los medios de comunicación pusieron en entredicho su objetividad e imparcialidad en el proceso electoral.

La Fiscalía considera ahora que la conducta de Fernández Oblanca "puede revestir caracteres de delito", ya que "imputa a la Junta Electoral Provincial una serie de actuaciones irregulares, que por otro lado no son ciertas y que, además, crearon una alarma en la ciudadanía, teniendo en cuenta la difusión que tuvieron sus declaraciones, todo ello en menoscabo de la pureza y legalidad del proceso electoral y de la propia actuación de la Junta".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana