Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/06/2012
 
 

Por la muerte del Príncipe Nayed

El Rey no asistirá hoy al Bicentenario del Supremo porque viajará a Arabia Saudí y le sustituirá el Príncipe Felipe

18/06/2012
Compartir: 

El Rey ha suspendido su asistencia hoy al Bicentenario del Tribunal Supremo (TS) porque viajará a Yeda (Arabia Saudí) para expresar las condolencias a la Familia Real Saudí por el fallecimiento del Príncipe Heredero, Nayef bin Abdulaziz, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Ante la ausencia del monarca, será el Príncipe Felipe quien presida el acto, que se celebrará en la sede de este órgano en Madrid, junto al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del TS, Carlos Dívar, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón.

Los Reyes y los Príncipes de Asturias ya enviaron el sábado sendos telegramas de condolencia al Rey Abdalá y al hijo del Príncipe fallecido, según ha informado el Palacio de La Zarzuela.

Ambas familias reales han tenido siempre una relación de amistad. De hecho, el Príncipe Felipe viajó el pasado mes de octubre al país árabe para dar el pésame a la familia por el fallecimiento del Príncipe Heredero Sultán.

Precisamente, tras la muerte del Príncipe Sultán, fue nombrado heredero Nayef bin Abdulaziz, que ha ejercido como ministro del Interior hasta su muerte este sábado.

Junto al Rey viajará a Yeda el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Este compromiso del Rey en Arabia Saudí no le permitirá asistir este lunes al acto del Bicentenario del Tribunal Supremo, por lo que será el Príncipe de Asturias quien presida el acto en Madrid antes de viajar por la tarde según lo previsto a Marruecos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana