Diario del Derecho. Edición de 18/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/06/2012
 
 

Pascual Sala

Pascual Sala dice que "duele" la "pérdida de respeto institucional" por la polémica sobre Dívar

13/06/2012
Compartir: 

El presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, ha admitido este martes, en relación con la polémica suscitada por los viajes del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, que lo que le "duele" es la "pérdida de respeto institucional" que se está produciendo "desde dentro y también desde fuera de las instituciones".

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Momentos antes de presidir el acto de presentación de los Anuarios editados por La Ley, Sala ha señalado que "la justicia es una cosa y el desprestigio de las instituciones es otra" y ha añadido que "sin duda alguna" le "duele" la "pérdida de institucionalidad" que se está produciendo respecto de este asunto.

"He sido presidente del Tribunal Supremo y ahora soy presidente del Tribunal Constitucional y el respeto institucional, desde dentro de las instituciones y también desde fuera, es necesario para el funcionamiento adecuado de nuestro sistema democrático", ha señalado.

RENOVACIÓN

Por otro lado, Sala se ha mostrado convencido de que la renovación del Tribunal Constitucional se producirá antes de que concluya el actual periodo de sesiones y ha recordado que este tema lleva ya pendiente año y medio.

Sobre el recurso contra la no inscripción de Sortu en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio de Interior, el presidente del Constitucional ha dicho que el tema se está estudiando pero "el tribunal es muy deliberante y las sentencias no se ponen de un día para otro".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana