Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/05/2012
 
 

ERE

La juez de los ERE imputa prevaricación, malversación y obtención fraudulenta de ayudas a exdelegado de Junta andaluza

30/05/2012
Compartir: 

La juez de Sevilla que investiga las irregularidades en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía ha imputado tres delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y obtención fraudulenta de ayudas al exdelegado de Trabajo y Seguridad Social de la Junta en Sevilla Juan Rodríguez Cordobés, que fue incluido en el ERE de la empresa Calderinox a pesar de no haber trabajado nunca en la misma llegando a cobrar 36.000 euros.

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

Durante su declaración, que ha comenzado a las 11.50 horas, con casi hora y medio de retraso sobre el horario previsto, Rodríguez Cordobés, que devolvió recientemente los 36.000 euros recibidos tras reconocer que recibió esta cantidad de forma indebida, ha ratificado su declaración policial y ha dicho que ya no es afiliado al PSOE porque la Junta "no le ha defendido" en este caso, según han informado a los periodistas varios letrados que han asistido a la declaración.

Asimismo, el imputado ha dicho que conocía al escondedero de Empleo de la Junta José Antonio Viera, con el que tenía "mucha relación". Tras la declaración de Rodríguez Cordobés, le tocará el turno a Antonio Fernández Garzón, 'intruso' también en el ERE de Calderinox, y a Luis Llorente Herrero, incluido en el expediente de regulación de empleo de la empresa Aglomerados Morell.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han hecho entrega este martes a la juez de varios atestados sobre el funcionamiento de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social y sobre distintas empresas, así como atestados complementarios de otras empresas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana