Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/05/2012
 
 

Se archivó en febrero

La Audiencia de Madrid ordena reabrir de nuevo el caso del presunto espionaje a altos cargos de la Comunidad

28/05/2012
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado a la juez de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, reabrir otra vez el caso sobre presunto espionaje a altos cargos de la Comunidad de Madrid al estimar el recurso de los socialistas madrileños contra la decisión de la magistrada de dar carpetazo a la causa penal el pasado mes de febrero.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, los magistrados estiman de forma parcial el recurso del Partido Socialista de Madrid (PSM) contra el auto dictado el 6 de febrero que acordó el sobreseimiento del procedimiento penal, que había sido ya reabrir por orden de la Audiencia madrileña.

Ahora, la Sala ordena practicar la diligencia relativa a solicitar a que se libre oficio a una compañía telefónica "a fin de que informe si le consta la existencia de un número normal a los que correspondiera los denominados números corporativos que fueran usados por la Comunidad de Madrid para comunicaciones de personas de la misma empresa".

En la resolución, la Sección esgrime que esta diligencia ya se admitió en el anterior auto que ordenaba reabrir la causa. Por ello, acuerda estimar este motivo del recurso de apelación de los socialistas.

El pasado febrero, la juez acordó poner fin a la causa al entender que la documentación examinada (teléfonos y vehículos) no guardan relación con los supuestos seguimientos.

En el auto, explicó que una vez examinada e incorporada la documentación, que ya había sido remitida a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial, "no es posible concluir que los vehículos o teléfonos relacionados hayan sido utilizados en los presuntos seguimientos".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana