Diario del Derecho. Edición de 17/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/05/2012
 
 

Dívar

El CGPJ convocará el jueves un Pleno extraordinario para debatir los "efectos colaterales" de los viajes de Dívar

22/05/2012
Compartir: 

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha anunciado que este órgano convocará un Pleno extraordinario el próximo jueves para abordar la situación abierta tras la denuncia interpuesta por uno de los vocales contra su presidente, Carlos Dívar, por sus viajes a Marbella (Málaga), que ha sido archivada este lunes por la Fiscalía.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz ha reconocido que este asunto ha causado "preocupación" en el seno del Consejo ya que, desde la presentación de la denuncia del vocal José Manuel Gómez Benítez, los integrantes de este órgano eran conscientes de que "tenía efectos colaterales" que afectaban a la institución y a la imagen del Poder Judicial.

Así se ha expresado la portavoz del Consejo después de participar en una reunión de carácter informal a la que ha acudido Dívar para "dar cuenta" de las diligencias de archivo y ofrecer por primera vez a los vocales un breve recorrido de todas las actuaciones seguidas sobre este aspecto.

La reunión se ha prolongado durante aproximadamente dos horas y ha contado con la participación de 17 vocales. Margarita Uria, Felix Azón y Antonio Montserrat se han ausentado por motivos de trabajo.

Según ha explicado Bravo, ninguno de los miembros del CGPJ ha reclamado la dimisión de su presidente aunque la mayoría ha intervenido tras las palabras de Dívar en la reunión.

Preguntada sobre las críticas a los viajes, ha respondido que "lo que se ha debatido tiene carácter privado" y que será en el transcurso del pleno extraordinario cuando se emita la posición oficial.

El CGPJ ha convocado así una sesión plenaria extraordinaria a instancias de su presidente para que los vocales puedan hacer todas sus consideraciones y expresar la posición institucional de esta institución.

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín-Casallo, ha archivado las diligencias informativas abiertas a raíz de la denuncia del vocal José Manuel Gómez Benítez al no apreciar indicios de delito y ante la "inexistencia de una intención de lucrarse o aprovecharse en su beneficio" por la veintena de viajes que realizó a Marbella, por valor de 12.996 euros.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana