Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/04/2012
 
 

Modificación del perfil profesional y el currículo de Ayudante Técnico en Fontanería y Climatización

03/04/2012
Compartir: 

Orden ECD/17/2012, de 22 de marzo, que modifica la orden EDU/74/2008, de 19 de agosto, por la que se establece el perfil profesional y el currículo de los módulos específicos del programa de cualificación profesional inicial de Ayudante Técnico en Fontanería y Climatización en la Comunidad Autónoma de Cantabria. (BOCA de 2 de abril de 2012) Texto completo

ORDEN ECD/17/2012, DE 22 DE MARZO, QUE MODIFICA LA ORDEN EDU/74/2008, DE 19 DE AGOSTO, POR LA QUE SE ESTABLECE EL PERFIL PROFESIONAL Y EL CURRÍCULO DE LOS MÓDULOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL DE AYUDANTE TÉCNICO EN FONTANERÍA Y CLIMATIZACIÓN EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA.

Preámbulo

La publicación del Real Decreto 1375/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional de Instalación y mantenimiento que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad, en el cual se regula el Certificado de profesionalidad de Operaciones de fontanería y calefacción -climatización doméstica - Nivel 1, ha puesto de manifiesto la necesidad de modificar la Orden EDU/74/2008, de 19 de agosto, por la que se establece el perfil profesional y el currículo de los módulos específicos del programa de cualificación profesional inicial de Ayudante Técnico en Fontanería y Climatización en la Comunidad Autónoma de Cantabria, debido a que el Módulo Profesional- Fase de Prácticas en Centros de Trabajo. Código C1079, de 150 horas de duración, que establece la Orden, no cumple el mínimo de duración requerido por el Real Decreto 1375/2009, siendo este requisito imprescindible para la expedición por parte de la Administración laboral del Certificado de Profesionalidad correspondiente.

Por ello, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 33 Vínculo a legislación f) de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, dispongo:

Artículo único. Modificación de la Orden EDU/74/2008, de 19 de agosto por la que se establece el perfil profesional y el currículo de los módulos específicos del programa de cualificación profesional inicial de Ayudante Técnico en Fontanería y Climatización en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La duración del “MÓDULO PROFESIONAL: Fase de Prácticas en centros de trabajo” Código: C1079 del Anexo II de la Orden EDU/74/2008, de 19 de agosto por la que se establece el perfil profesional y el currículo de los módulos específicos del programa de cualificación profesional inicial de Ayudante Técnico en Fontanería y Climatización en la Comunidad Autónoma de Cantabria queda modificada de la siguiente manera:

Duración: 160 horas.

DISPOSICIÓN FINAL La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana