Diario del Derecho. Edición de 24/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/03/2012
 
 

Represión en Siria contra letrados

La Abogacía remite una carta a Ban Ki-moon para expresar su "enérgica condena" a la represión en Siria contra letrados

16/03/2012
Compartir: 

El Consejo General de la Abogacía (CGAE) ha enviado una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para expresar su "más enérgica condena" a la represión llevada a cabo por el Gobierno de Siria contra los letrados de este país.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Abogacía ha transmitido su "fuerte apoyo" a los letrados "comprometidos con la disidencia pacífica o que representan a personas que quieren cambiar su país".

"Estas acciones de los profesionales de la Abogacía siria cumplen con las mejores aspiraciones recogidas en los Principios Básicos de las Naciones Unidas sobre la Función de los Abogados, y tienen el apoyo de sus colegas de todo el mundo", añade en un comunicado.

El CGAE considera "inaceptables" las acciones acometidas en los últimos meses por el Gobierno sirio en respuestas a las protestas pacíficas de sus ciudadanos. "La violencia, los abusos y las violaciones a los derechos humanos son notorios y han sido masivos", advierte.

PROTEGER LAS ACTIVIDADES DE LOS ABOGADOS

En la misiva, la institución, presidida por Carlos Carnicer, ha añadido que los principios básicos de Naciones Unidas sobre la función de los Abogados reconocen la "importancia" del acceso a los servicios legales ofrecidos por profesionales independientes.

Sin embargo, lamenta que el Gobierno sirio "ha ignorado su obligación de facilitar y proteger" las actividades de los abogados y alude a las investigaciones que reflejan la persecución, la detención o los abusos que han sufrido los letrados que han participado en protestas pacíficas o han defendido a personas que involucradas en esas manifestaciones.

El CGAE también ha remitido este escrito a diversas Abogacías internacionales, a iniciativa de la Unión Internacional de Abogados (UIA), al considerar que "es hora de que la comunidad legal internacional se pronuncie al unísono en apoyo a los abogados sirios que manifiestan su discrepancia de manera pacífica o que representan a personas que participan en estas actividades".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana