Diario del Derecho. Edición de 23/11/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/03/2012
 
 

Niños robados

El PNV preguntará hoy a Gallardón en el Senado sobre las medidas dirigidas a investigar los casos de niños robados

06/03/2012
Compartir: 

El senador del PNV José María Cazalis ha registrado una iniciativa en el Senado para demandar información sobre las medidas previstas por el Ejecutivo para lograr una "exhaustiva" investigación de las tramas de niños robados, que operaron desde el franquismo hasta inicios de los años 90 en todo el territorio nacional.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El senador nacionalista dirigirá defenderá esta interpelación ante el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, durante el Pleno de control al Gobierno que se celebrará hoy en la Cámara Alta.

Las asociaciones de niños robados permanecen a la espera de reunirse de nuevo con el 'número dos' de Justicia, Fernando Román, para concretar las medidas a adoptar por el Ministerio.

Entre ellas, piden la apertura de archivos o la implantación de Oficinas Específicas de Atención a las Víctimas por la Causa de Niños Robados, ubicadas físicamente en las propias Audiencias Provinciales, o en su defecto en otros órganos judiciales de las comunidades autónomas.

PLANES DE TRABAJO DE JUSTICIA

El responsable de Justicia también se someterá a la interpelación presentada por el PSOE para saber las medidas que piensa poner en funcionamiento para "mejorar la Justicia como servicio público".

El senador socialista Arcadio Díaz Tejera quiere que el ministro profundice sobre la "política judicial" que tiene intención de desarrollar el Gobierno del PP y las medidas concretas que adoptará.

Este mismo tema ha sido abordado este lunes por el ministro de Justicia en una comparecencia a la que ha asistido a petición propia para presentar los planes de trabajo de su departamento.

En la Comisión de Justicia, Ruiz-Gallardón ha puesto plazos a sus reformas y, entre ellas, ha destacado que la reforma del Código Penal para incluir la prisión permanente revisable estará preparada antes del verano. Los condenados serán sometidos a un "test de reinserción" para valorar su readaptación en la sociedad.

Además, ha anunciado que su departamento tiene casi a punto la revisión de las tasas judiciales de modo que la recaudación de los depósitos, ya vigentes desde 2009, se destinarán a los diferentes proyectos de modernización de la Justicia mientras que las tasas de nueva creación serán para pagar la justicia gratuita.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana