Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/02/2012
 
 

Nueva Rumasa

La Audiencia Nacional imputa a un directivo de las bodegas de Nueva Rumasa

03/02/2012
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al consejero delegado de Bodegas Zoilo Ruiz-Mateos y hombre de confianza de José María Ruiz-Mateos en Jerez, José Álvarez Piñero, por presuntos delitos de blanqueo de capitales e insolvencia punible dentro de la causa que investiga la presunta estafa a los inversores de pagarés, según la providencia dictada este jueves a la que tuvo acceso Europa Press.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Álvarez Piñero fue también el director de la división de vinos de la antigua Rumasa, intervenida por el Gobierno socialista en febrero de 1983. El directivo del holding de la abeja declarará ante el juez el próximo 28 de febrero en calidad de testigo, a pesar de estar imputado en la causa, según la providencia.

El mismo día también comparecerán como testigos los nuevos dueños de Nueva Rumasa -Ángel de Cabo, Iván Losada y Fernando Lavernia- que también están imputados por los mismos delitos de blanqueo de capitales e insolvencia punible.

Por otro lado, cuatro de los siete hijos de Ruiz-Mateos imputados en la causa (Álvaro, José María, Zoilo y Rocío) y su sobrino están citados a comparecer ante la Audiencia Nacional para presenciar el desprecinto y volcado del material informático incautado la pasada semana en las propiedades de los Ruiz-Mateos, para asegurar que se cumple con el proceso de custodia.

Al día siguiente, están citados en las mismas circunstancias Alfonso Barón Rivero, sobrino de Teresa Rivero y presunto responsable de la estructura societaria de Nueva Rumasa en paraísos fiscales, la hija de ésta y del patriarca de la familia, Rocío Ruiz-Mateos, y a su marido, Luis Ojeda.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana