Diario del Derecho. Edición de 21/09/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/01/2012
 
 

VARELA SUANZES-CARPEGNA, Joaquín: I. Constituciones y Leyes Fundamentales, Iustel, 560 Páginas

16/01/2012
Compartir: 

Iustel presenta, dentro de su área editorial, el Tomo I “Constituciones y Leyes Fundamentales” de la nueva colección “Leyes Políticas Españolas. 1808-1978”. En el presente volumen se recogen las nueve Constituciones vigentes en España desde 1808 hasta 1978, así como los siete proyectos constitucionales que, con carácter oficial, se redactaron durante este período, junto a las diversas normas que derogaban, proclamaban, reformaban o completaban los textos constitucionales y que, por tanto, nos informan de las peripecias sufridas por éstos durante su vigencia, en particular cuando fue interrumpida.

Datos de la obra

Título: I. CONSTITUCIONES Y LEYES FUNDAMENTALES Vínculo a libro editado en papel

Autor:

JOAQUÍN VARELA SUANZES-CARPEGNA

Catedrático de Derecho Constitucional

Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-9890-185-6

Colección: Leyes Políticas Españolas. 1808-1978

Formato y acabado: 24 x 17 cms. – Tapa dura (cartoné), con sobrecubierta plastificada

Páginas: 560

PVP.: 55 euros (con IVA), 52,88 euros (sin IVA)

Código: 2412001

Área: Constitucional

Novedad: Enero 2012

Reseña sobre la obra

El presente volumen viene precedido de un extenso Estudio preliminar, en el que se examina cómo se elaboraron, derogaron y, en su caso, reformaron o intentaron reformarse, todos y cada uno de los textos constitucionales españoles y las leyes fundamentales del franquismo, así como sus rasgos más relevantes. Este Estudio, titulado “Las Constituciones españolas en su contexto histórico”, se acompaña de un amplio comentario bibliográfico sobre nuestra historiografía constitucional.

A continuación, se recogen las nueve Constituciones vigentes en España desde 1808 hasta 1978, así como los siete proyectos constitucionales que, con carácter oficial, se redactaron durante este período, junto a las diversas normas que derogaban, proclamaban, reformaban o completaban los textos constitucionales y que, por tanto, nos informan de las peripecias sufridas por éstos durante su vigencia, en particular cuando fue interrumpida. Se insertan, además, los tres Estatutos de Autonomía republicanos (el catalán, el vasco y el gallego) y las siete Leyes Fundamentales del régimen franquista, precedidas de otras normas aprobadas durante la Guerra Civil, así como la Ley para la Reforma Política. Los cincuenta documentos seleccionados, que se han extraído en su inmensa mayoría de la “Gaceta de Madrid” y del “Boletín Oficial del Estado”, se ordenan conforme a un criterio cronológico, aunque enmarcados en las tres grandes etapas que, conforme a lo expuesto en el Estudio preliminar, se han distinguido en el seno de nuestra historia político-constitucional.

Más información:

Teléfono: 902 208 801

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana