Diario del Derecho. Edición de 03/05/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/03/2018
 
 

Audiencia de Barcelona

Condenan a 17 años de cárcel al acusado de apuñalar a un hombre de una banda rival en el Port Olímpic de Barcelona

15/03/2018
Compartir: 

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 17 años de cárcel a Luis C.F., del clan de los 'Pelúos', por apuñalar mortalmente en el corazón a un gitano del clan de los 'Baltasares' en una discoteca del Port Olímpic de Barcelona tras una pelea en enero de 2016, lo que generó un éxodo de más de 500 familias del barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el veredicto emitido por la magistrada condena a 17 años de prisión al principal acusado del asesinato, pero también a cuatro años para otro acusado de delito de lesiones con instrumento peligroso y a una multa de 360 euros para el acusado de un delito leve de maltrato de obra.

Según la sentencia recogida por Europa Press, la pelea ocurrió sobre las 03.20 horas del 24 de enero de 2016, cuando Gabriel R.F. insultó a la víctima, D.U.N., y le golpeó de frente aprovechando que había consumido alcohol, pero sin causarle lesiones.

Acto seguido, Juan Manuel V.F. y Luis C.F. agredieron a la víctima conjuntamente, con vasos de cristal y por la espalda, causándole lesiones en la cabeza, una agresión que el jurado consideró probado principalmente gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del local.

Luis C.F. clavó poco después un cuchillo en el corazón de la víctima causándole la muerte, lo que la sentencia recoge como "un solo golpe seco y con fuerza en el costado de la víctima, que cae al suelo de inmediato".

La sentencia considera probado que se trató de un asesinato porque Luis C.F. propinó la fatal puñalada aprovechando que la víctima estaba siendo agredida por otras personas, el aturdimiento de los golpes recibidos y su "precario estado físico" por el consumo de alcohol.

Junto con la pena de prisión, el fallo impone a Luis C.F. abonar una indemnización de 200.000 euros para cada uno de los hijos menores de la víctima, 100.000 euros a su esposa y 40.000 para su madre.

La magistrada del caso también ha acordado una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la familia de la víctima para los dos últimos agresores.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana