Diario del Derecho. Edición de 22/06/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/03/2018
 
 

TS

El Supremo desestima el recurso a la decisión del TSJA de declarar nulo el convenio de la empresa Ebone en Granada

13/03/2018
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de declarar nulo el convenio colectivo de la empresa Ebone, subcontrata del Ayuntamiento de Granada para actividades en instalaciones deportivas, según ha informado Comisiones Obreras.

GRANADA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ha señalado que, con esta propuesta, la empresa, que fue la que presentó el recurso, "recortaba derechos de casi todos los artículos del convenio estatal de instalaciones deportivas".

Según ha indicado CCOO en una nota de prensa, "hace más de dos años que Ebone intentó y consiguió imponer al comité de empresa la firma de un convenio propio", que suponía, ha agregado, "una importante merma salarial" para los trabajadores.

Las dos representantes del comité por CCOO, junto a un asesor del sindicato, se retiraron de la negociación, "respaldados por un grupo de trabajadores que se movilizaron para parar esa firma".

Aunque el resto del comité que era mayoría lo firmara, esta sección sindical llevó el convenio al TSJA, que lo declaró nulo. "La empresa tuvo que reconocer por escrito que volvía a aplicar el convenio estatal, pero recurrió la sentencia al Tribunal Supremo, que ha desestimado el recurso, ratificando su nulidad", ha concluido CCOO.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana