Diario del Derecho. Edición de 16/01/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/01/2018
 
 

Ministro de Justicia

Catalá emplaza al nuevo Consejo del Secretariado a "seguir impulsando la transformación de la Justicia"

12/01/2018
Compartir: 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha emplazado a los letrados que han constituido este jueves el nuevo Consejo del Secretariado de la Administración de Justicia a continuar impulsando la transformación de la Justicia.

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Catalá, que ha presidido la reunión constitutiva del nuevo Consejo, ha agradecido a sus integrantes "la importante labor" que realizan como "interlocutores" del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y "su contribución a que la transformación de la Justicia salga adelante y se consolide".

Según ha informado el Ministerio, Catalá también ha indicado que "se está trabajando para alcanzar los consensos necesarios" que permitan "avanzar en la línea de las reformas" que demandan los profesionales de Justicia y que conoce la Subcomisión para el estudio y definición de una Estrategia Nacional de Justicia en el Congreso.

El nuevo Consejo del Secretariado está compuesto por Juan Manuel Ávila, Fernando Javier Cremades, Ignacio Rivera, María Estrella Hormazábal, María del Carmen Bazaco, Alberto Tomás San José, Ángel Tomás Ruano, Diego Medina y María Ángeles de Miguel.

El ministro ha destacado el papel de los nuevos vocales en la próxima reforma del Registro Civil, en la que asumirán las funciones de encargados, y su compromiso con la transformación digital de la Justicia, que implica un "cambio en el modo de entender este servicio público".

La Secretaría General de la Administración de Justicia es el órgano que gestiona los recursos materiales, humanos y financieros del Ministerio de Justicia y el encargado de su modernización. El Consejo del Secretariado es un órgano consultivo del Ministerio de Justicia concebido como instrumento de participación democrática.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana