Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/04/2016
 
 

AN

De la Mata cita a Arístegui para el 6 de mayo y ofrece a Gómez de la Serna comparecer el 10 de mayo

11/04/2016
Compartir: 

José de la Mata ha citado a declarar en calidad de investigado al exembajador de España en la India y exparlamentario Gustavo de Arístegui para el próximo 6 de mayo y ha ofrecido al diputado Pedro Gómez de la Serna comparecer el próximo 10 de mayo en la causa en la que investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de trabajos de intermediación para que empresas españolas consiguieran contratos en el exterior.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El magistrado ha dictado un auto en el que acuerda ampliar de quince a veinte los investigados en este procedimiento, entre quienes figuran once personas físicas y nueve personas jurídicas, y cita a todos ellos entre el 28 de abril y el 10 de mayo.

En el caso del exdiputado del PP Gomez de la Serna, actualmente inscrito en el Grupo Mixto, el magistrado hace constar su condición de aforado y le da la oportunidad de ejercitar todos los derechos que le confiere la ley, incluyendo su posibilidad de prestar una declaración voluntaria. Por ello, le pregunta si desea comparecer el 10 de mayo a las 10.00 horas.

El magistrado investiga presuntos delitos de corrupción en las transacciones económicas internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización o grupo criminal. Los hechos por los que se amplía la querella y las personas investigadas guardan relación con pagos a funcionarios públicos de Argelia relacionados con un contrato de obra para instalar una estación desaladora en Souk tleta y una obra del tranvía en Ourgla. Los nuevos investigados eran administradores de sociedades que aparecen implicadas en estas operaciones .

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana