Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/03/2016
 
 

Juzgados de Reus

El Juzgado de Innova se ve "al borde del colapso" y pide refuerzos por el volumen de la causa

16/03/2016
Compartir: 

Diego Álvarez de Juan, ha alertado de que su juzgado se encuentra "al borde del colapso" por el crecimiento de esta macrocausa, y ha recordado que en septiembre pidió a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) medidas de refuerzo y apoyo.

TARRAGONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

En una providencia de una de las piezas separadas recogida por Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción 3 aprovecha para hacer recuento del total de la causa: "Se han incoado 14 piezas separadas y se cuenta con más de 110 imputados y más de 40 perjudicados personados".

"La causa ha tenido un crecimiento imparable", sostiene el juez, que ha adelantado que tiene previsión de nuevas piezas y nuevas imputaciones próximamente; por todo ello, ha enviado al TSJC un plan de trabajo para implementar las medidas de refuerzo que ha solicitado.

Álvarez de Juan reconoce que "la especial complejidad y volumen de lo instruido" en el caso Innova --que se inició ante las presuntas irregularidades en este 'holding' municipal de Reus-- impide que la instrucción avance con la agilidad deseada.

LA PROVIDENCIA

En esta providencia, dictada dentro de una de las piezas separadas, el juez acepta la petición de la Fiscalía de pedir un nuevo informe a la Agencia Tributaria sobre una serie de operaciones realizadas entre la firma Bbats e Innova.

Bbats vendió a Innova productos por un total de 148.955 euros en 2010 "y parece que Innova no habría comunicado a la administración tributaria bienes y servicios" a esta firma, por lo que ve necesario pedir un nuevo informe a Hacienda.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana