Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/03/2016
 
 

TERRADILLOS BASOCO, Juan M.ª (coord.): Lecciones y materiales para el estudio del Derecho penal. Tomo III: Derecho penal. Parte especial. Dos Volúmenes, Iustel, 966 Páginas, 2016

08/03/2016
Compartir: 

Iustel presenta, dentro de su área editorial, el Tomo III de la obra “Lecciones y materiales para el estudio del Derecho penal”. La obra, que recoge la reforma de 2015, es una herramienta útil para cualquiera de los programas de estudio y la enseñanza del Derecho penal que se emplean en la actualidad en las Facultades de Derecho españolas, sobre todo teniendo en cuenta la fase de profunda renovación de las enseñanzas universitarias que plantea la convergencia europea. Su división en siete tomos pretende facilitar que los profesores, los alumnos y demás posibles usuarios puedan seleccionar más fácilmente los grupos de materias que se estén examinando en cada cuatrimestre o curso académico.

Datos de la obra

Título: LECCIONES Y MATERIALES PARA EL ESTUDIO DEL DERECHO PENAL. Tomo III: DERECHO PENAL. PARTE ESPECIAL. Dos Volúmenes Vínculo a libro editado en papel

Coordinación: JUAN M.ª TERRADILLOS BASOCO

ISBN: 978-84-9890-297-6

Colección: Manuales.

Formato y acabado: 21 x 14,5 cms. - Rústica sin solapas.

Páginas: 966 (en 2 volúmenes)

PVP.: 98,00 euros (con IVA), 94,23 euros (sin IVA)

Código: 0216081

Área: Penal

Novedad: Febrero 2016

Reseña sobre la obra

Estas lecciones, redactadas por Catedráticos y Profesores de diversas universidades pretenden facilitar la enseñanza del Derecho penal ajustada a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior. Las explicaciones están hechas usando un lenguaje muy simple y reduciendo la información a lo que necesitan conocer imprescindiblemente los estudiantes de Derecho, opositores e incluso profesionales que necesiten una explicación sucinta de cualquiera de los temas recogidos en estos volúmenes. Los contenidos hacen especial hincapié en los aspectos más controvertidos no sólo en su elaboración doctrinal, sino sobre todo, en su aplicación práctica por parte de los Tribunales de justicia.

Para la mejor comprensión del Derecho penal, cada lección se acompaña de otros materiales, que consisten en lecturas de textos clásicos o de fragmentos de artículos, partes relevantes de la argumentación de algunas sentencias fundamentales, normativa de textos legales, e incluso supuestos prácticos orientados al desarrollo de las habilidades aprendidas para el pensamiento y la argumentación jurídica. Todo ello complementado con la información bibliográfica esencial.

La obra, que recoge la reforma de 2015, es una herramienta útil para cualquiera de los programas de estudio y la enseñanza del Derecho penal que se emplean en la actualidad en las Facultades de Derecho españolas, sobre todo teniendo en cuenta la fase de profunda renovación de las enseñanzas universitarias que plantea la convergencia europea. Su división en siete tomos pretende facilitar que los profesores, los alumnos y demás posibles usuarios puedan seleccionar más fácilmente los grupos de materias que se estén examinando en cada cuatrimestre o curso académico.

Más información:

Teléfono: 915 488 281

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana