Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/03/2016
 
 

TSJA

El TSJA admite a trámite la denuncia contra el diputado asturiano Marcelino Marcos Líndez

07/03/2016
Compartir: 

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha admitido a trámite la denuncia contra el diputado regional del PSOE y exalcalde de Tineo, Marcelino Marcos Líndez, al considerar "que los hechos que se relatan en la denuncia pudieran ser constitutivos, de manera indiciaria, de delitos de prevaricación administrativa, previstos y penados en el artículo 404 del Código Penal".

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La Sala ha nombrado como Instructor de la presente causa al Magistrado, Angel Aznárez Rubio, que será el que practicará las diligencias que correspondan a partir de este momento.

La Fiscalía presentó una denuncia tras la investigación abierta por la denuncia formulada por un concejal de Somos del Ayuntamiento de Tineo. El ministerio público considera que el diputado socialista habría infringido "de forma clara y directa la normativa sobre contratación, al haber prescindido de las normas básicas que rigen el procedimiento de contratación pública, lo cual podría ser constitutivo de un delito de prevaricación".

Además, la Fiscalía aprecia irregularidades en varias contrataciones de personal realizadas por Álvaro García Rodríguez, que ocupaba la Concejalía de personal en 2008, por la adjudicación de gratificaciones injustificadas a dos trabajadores.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana