Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/03/2016
 
 

Audiencia Provincial de Pontevedra

Condenado un hombre a 20 años de prisión por matar a su mujer embarazada

03/03/2016
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado este miércoles a José Luis Cortiñas Romero a 20 años de prisión por el asesinato de su esposa embarazada, Lupe Jiménez, febrero de 2014.

PONTEVEDRA, 2 (EUROPA PRESS)

En la sentencia, la Audiencia impone al condenado la pena máxima de prisión por el delito de asesinato con agravante de parentesco y atenuante de confesión de la pena, 20 años, tal y como pedían tanto la Fiscalía como la acusación particular. Asimismo, no podrá acercarse ni comunicarse con sus hijos durante 21 años.

A mayores, el condenado deberá indemnizar a los hijos menores de la víctima en el momento de su asesinato con 60.000 euros y con 30.000 euros a los mayores de edad. También tendrá que pagar, en concepto de indemnización por daño moral, 6.000 euros a cada una de las hermanas de Lupe Jiménez.

El jurado popular consideró tras el juicio a José Luis Cortiñas culpable del delito de asesinato de su mujer, Lupe Jiménez, ocurrido el febrero de 2014, cuando el hombre acudió a la localidad pontevedresa de Vilaboa, donde la mujer estaba residiendo con su madre, y la obligó a acompañarlo de vuelta a la ciudad de Lugo.

Sin embargo, en algún punto del camino, el condenado la golpeó repetidas veces y, con el ánimo de matarla, le asestó 12 puñaladas. Posteriormente, dejó su cadáver en un camino forestal.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana