Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/01/2016
 
 

Mediación

El presidente del TSJC y el Fiscal Superior de Cataluña abogan por la mediación para resolver conflictos

19/01/2016
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, y el fiscal superior catalán, José María Romero de Tejada, han coincidido en la necesidad de potenciar la mediación para resolver conflictos en los casos en los que se pueda evitar la actuación de la justicia.

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

En una jornada este lunes en el Palau de Justícia con motivo de la semana europea de la mediación, Gimeno ha reconocido que, aunque en el plano teórico el sistema de la mediación ya está muy trabajado, a la hora de la aplicación se han quedado "un poco atrasados".

"El plano teórico está claro; la clave es que empiece a caminar", ha insistido el presidente del TSJC, que ha querido transmitir un mensaje optimista de que se han hecho cosas importantes, pero también de que deben conseguirse avances más rápidos en la aplicación de la mediación.

En la misma línea, Romero de Tejada ha incidido en la necesidad de "un cambio de mentalidad" para que se entienda que la Justicia no se limita únicamente al papel de jueces, fiscales y abogados, sino que es algo más extenso, y aquí es donde entra también la mediación.

"VÍA DE PACIFICACIÓN"

Por su parte, la presidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación y magistrada del Tribunal Supremo, Lourdes Arastey, ha resaltado que el impulso a esta forma de resolver conflictos no debe de justificarse como una herramienta para descongestionar la Justicia, sino "porque es una vía de pacificación".

El objetivo de la jornada --bajo el título de 'Los Tribunales de Justicia abren sus puertas a la mediación'-- es la de dar a conocer este sistema como una forma de modernizar la Justicia para abrirse a otros medios cuando la actuación de los juzgados es evitable, ha informado el TSJC en un comunicado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana