Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/12/2015
 
 

Premio Jurídico Memorial Degà Roda i Ventura 2015

09/12/2015
Compartir: 

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona convoca el “Premio Jurídico Memorial Degà Roda i Ventura 2015”. El Premio está destinado a galardonar un artículo, ensayo o libro que verse sobre Colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones liberales, especialmente la abogacía, publicado en el territorio del Estado español y escrito en cualquiera de las lenguas oficiales de éste entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

Bases del Premio Jurídico Memorial Degà Roda i Ventura 2015

1. El premio está dotado con 3.000 euros.

2. Podrán optar al Premio los licenciados/as y graduados/as en Derecho y los/las estudiantes de una Facultad de Derecho.

3. El Premio está destinado a galardonar un artículo, ensayo o libro que verse sobre Colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones liberales, especialmente la abogacía, publicado en el territorio del Estado español y escrito en cualquiera de las lenguas oficiales de éste entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

4. Los trabajos que opten al Premio deberán presentarse en la Secretaría del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (calle Mallorca, 283, 08037 Barcelona) y la fecha límite de presentación será el 7 de enero de 2016. Para aquellos trabajos enviados por correo certificado, la fecha del matasellos determinará la aceptación o no del envío.

5. No podrá presentarse al Premio Memorial Degà Roda i Ventura el concursante que participe en otro Premio jurídico convocado por esta Corporación durante el 2015.

6. El Jurado, presidido por el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y constituido por todos los decanos eméritos de la Corporación, se reserva el derecho de adjudicar el Premio a un trabajo publicado que se lo merezca, aunque no se haya presentado al Premio, siempre que se haya publicado durante el 2015, así como de hacer mención especial de alguno de los trabajos no premiados que, por su calidad e interés, se hagan dignos. Igualmente, el Jurado podrá declarar desierto el Premio.

7. El nombre del ganador/a del Premio se hará público durante una de las sesiones solemnes de los actos organizados por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona para conmemorar la Festividad de San Raimundo de Peñafort 2016.

8. Si no se presentara ninguna persona al concurso, o el Premio fuera declarado desierto, el importe del Premio se podrá añadir al del año siguiente o distribuirse en los años sucesivos.

9. Los trabajos no premiados podrán ser recuperados por sus autores en el plazo de tres meses a partir de la concesión del Premio.

10. La participación en este Premio supone la plena aceptación de las presentes bases.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana