Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/11/2015
 
 

Miguel Ángel Gimeno

Presidente TSJC: "Los jueces queremos que los cambios sean de ley a ley, no de ley al aire"

11/11/2015
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, ha afirmado este martes, sobre la resolución independendentista del Parlament, que los jueces no hablan de política pero quieren que todo cambio legal sea "de ley a ley y no de ley al aire".

LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)

"Ratifico que efectivamente los jueces lo que queremos siempre que haya cambios que sean de ley a ley no de ley al aire", ha respondido a los medios al preguntársele sobre la resolución, y tras presidir en Lleida la reunión de la Sala de Gobierno del TSJC.

Gimeno ha recalcado que lo único que puede decir como magistrado es que los jueces están para cumplir y hacer cumplir la ley, y que "los aspectos que suponen eludir la legalidad no pueden ser aceptados ni permitidos por un poder judicial".

Ha advertido de que no puede hacer más valoraciones, argumentando su papel de juez: "Como juez cabe la posibilidad de que tenga que ejercer funciones juridisdiccionales sobre algunos aspectos que están relacionados y perdería mi imparcialidad", ha afirmado.

Los conflictos políticos, en su opinión, deben resolverse políticamente, aunque hay conflictos de este tipo que llevan aparejados aspectos que tienen su vertiente judicial y, si es así, el juez deberá actuar: "Lo sabemos todos, incluido la generalidad de la gente".

Gimeno, que ha desvelado que está meditando la posibilidad de volver a presentarse a la presidencia, ha considerado que el principal problema de la judicatura en la ciudad de Lleida está en la falta de un juzgado más de familia, ya que hay algunas medidas provisionales que se adoptan a los cuatro meses del inicio del proceso.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana