Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/11/2015
 
 

Celebración del Día del Abogado Joven

El Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén reivindica mejoras en la justicia en el 'Día del Abogado Joven'

03/11/2015
Compartir: 

El Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ) del Colegio de Abogados de Jaén ha celebrado el 'Día del Abogado Joven' con una concentración en la puerta de la Audiencia Provincial de Jaén para reivindicar "cambios en la justicia que mejoren la labor de los abogados y el acceso de los ciudadanos a la Justicia".

JAÉN, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

En un comunicado, el Colegio de Abogados ha informado de que este acto ha contado con la participación del presidente del GAJ Jaén, Alfonso Montiel, miembros del Grupo y representantes de la Junta de Gobierno de la entidad colegial, confirmando así su unión a la iniciativa nacional puesta en marcha por la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ).

Alfonso Montiel ha leído un manifiesto que recoge las principales reivindicaciones del colectivo, como la mejora de la formación, el reconocimiento de derechos laborales, la eliminación total de las tasas judiciales, la Justicia Gratuita, la administración de Justicia, o la conciliación de la vida laboral y familiar, entre otros temas.

Montiel ha declarado que el 'Día del Abogado Joven' debe ser una "fecha señalada en el calendario para todos los abogados, no sólo para los más jóvenes", y ha explicado que "esta conmemoración sirve para reconocer el trabajo, dedicación y esfuerzo de todos los profesionales de la Justicia en su lucha diaria para defender los derechos e intereses de la ciudadanía".

Paralelamente, los Abogados Jóvenes de España han realizado durante el último mes una campaña en redes sociales con la etiqueta '#CEAJreivindica' para señalar todos aquellos aspectos que se cambiarían o mejorarían en la Justicia española.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana