Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/10/2015
 
 

TSJC

El TSJC niega que un fallo de coordinación retrasase los registros de CDC y empresas

23/10/2015
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha negado que un fallo de coordinación de los secretarios judiciales retrasase los registros practicados el miércoles en la sede central de CDC en Barcelona y varias empresas en una operación por el presunto cobro de comisiones del partido a cambio de la concesión de obras públicas.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

En un comunicado este jueves, la Secretaría de Gobierno del TSJC ha salido al paso de la crítica de los investigadores que, según algunos medios, lamentaron que habían pedido que nueve secretarios judiciales estuvieran listos a las 9 horas para los registros pero, hora y media más tarde, solo se había presentado uno, según ellos por un fallo de coordinación.

El TSJC sostiene que la oficina de coordinación provincial recibió a las 8.45 horas la comunicación del juzgado de guardia de Barcelona de constituir el operativo para la realización de diez entradas y registros, y que su actuación tuvo lugar "dentro del plazo de tiempo propio de estas actuaciones".

El tribunal alega el tiempo necesario para que los secretarios judiciales --ahora denominados letrados de la administración de justicia-- se presentasen en el juzgado de guardia, preparar la documentación, efectuar los desplazamientos en hora punta y asegurar las sedes de los registros.

"NINGUNA QUEJA"

"No se ha recibido ninguna queja sobre el funcionamiento de los dispositivos", recalca el TSJC, que añade que se dispusieron de diez operativos y que no resultaron todos necesarios porque algunas diligencias tenían que ser practicadas con la presencia del detenido, lo que obligó a la comisión judicial a acabar una actuación para iniciar la siguiente.

El TSJC añade que, además de los secretarios judiciales de los que dispuso la oficina de coordinación, otros también llamaron para ofrecerse pero no fue necesaria su presencia.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana