Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/09/2015
 
 

TJUE

El magistrado del Supremo Manuel Campos Sánchez-Bordona, nombrado abogado general del Tribunal de Justicia de la UE

17/09/2015
Compartir: 

El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Campos Sánchez-Bordona ha sido nombrado este miércoles abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europa por los Gobiernos de los Veintiocho a propuesta del Gobierno español, que le nombró candidato.

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)

Los Veintiocho han aprobado este miércoles el nombramiento del nuevo abogado general español del Tribunal de la UE por un mandato de seis años y de cuatro jueces: los magistrados de Rumanía y Eslovenia, Camelia Toader y Marko Ilesic, que renuevan en mandato, el griego Michail Vilaras y el irlandés Eugene Regan.

Los nuevos juristas del Tribunal de Justicia de la UE asumirán el cargo el 7 de octubre por un periodo de seis años, hasta el 6 de octubre de 2021.

El Tribunal de Justicia de la UE está compuesto por 28 jueces y nueve abogados generales, aunque los Gobiernos de la UE acordaron en 2013 aumentar a once el número de sus jueces desde el 7 de octubre de 2015.

La otra jurista española del Tribunal de Justicia es la abogada del Estado Rosario Silva de Lapuerta, que ejerce de juez del tribunal europeo desde el 7 de octubre de 2003.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana