Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/09/2015
 
 

Reforma de la Ley del TC

El Parlamento de Navarra rechaza la propuesta de reforma de la Ley del TC

08/09/2015
Compartir: 

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara foral muestra su rechazo a la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

PAMPLONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El texto, presentado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, ha contado también con los votos a favor de PSN, mientras que han votado en contra UPN y PPN.

En concreto, la declaración institucional aprobada dice que el Parlamento muestra su rechazo, "considerándola inadmisible democrática y políticamente", a la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional presentada por el Partido Popular y tramitada de forma exprés por el Congreso de los Diputados.

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha manifestado que dicha modificación "no respeta ni tan siquiera la Constitución española en cuanto a la separación de poderes". "Es una modificación por motivos únicamente políticos ante lo que pueda suceder en Cataluña este mes", ha dicho, para criticar una "falta de sentido democrático" del PP y "el miedo ante lo que pueda ocurrir en Cataluña".

Desde EH Bildu, Adolfo Araiz ha señalado también que "esta modificación responde únicamente a intereses políticos y partidistas en un momento en el que la sociedad catalana está pendiente de tener la oportunidad de expresarse libremente". "Este tipo de amenazas vienen a coartar esa libertad de decisión", ha opinado.

José Miguel Nuin, de Izquierda-Ezkerra, ha manifestado que dicha modificación es un "acto evidente de deslealtad a la propia Constitución"

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana