Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/08/2015
 
 

El I “Premio Miramar” del Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara premiará la creatividad de los abogados

25/08/2015
Compartir: 

El “Premio Miramar” está abierto a la participación de letrados en abogacía de cualquier nacionalidad, que hayan publicado un artículo en lengua española en un medio escrito, difundido en soporte papel o digital, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

Cada abogado podrá enviar un único trabajo, de carácter individual, que consistirá en un artículo de tema jurídico original y no premiado en otro concurso. Entre los requisitos para participar se especifica que la extensión máxima de la obra debe de ser de 900 palabras. Si el trabajo que se presenta es un texto publicado en soporte papel, se deberá entregar el original y una copia en soporte informático, mientras que si se trata de un artículo publicado en soporte digital, se debe presentar copia autentificada.

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán enviar sus artículos al Colegio de Abogados de Málaga hasta las 14 horas del 1 de noviembre de 2015. Una vez finalizado el plazo, un jurado nombrado por la institución colegial y la fundación, que estará compuesto por 3 vocales con voz y voto y una secretaria con voz pero sin voto, será el encargado de seleccionar la obra ganadora.

El fallo se comunicará antes del 15 de diciembre en las páginas webs del Colegio de Abogados de Málaga y de la Fundación Manuel Alcántara. El abogado, cuya obra sea seleccionada, recibirá un premio valorado en 1.000 euros.

Con este I “Premio Miramar” ambas instituciones buscan estimular la capacidad literaria de los abogados, motivándoles a escribir y a trasladar sus conocimientos jurídicos a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

BASES

PRIMERA. Participantes.

Este Premio está abierto a la participación de letrados en abogacía de cualquier nacionalidad -excluidos los autores galardonados en anteriores ediciones- siempre que el trabajo que concurse esté escrito en lengua española y publicado entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2014, en un medio escrito, difundido en soporte papel o digital.

SEGUNDA. Requisitos de los trabajos.

Cada autor enviará un único trabajo, de carácter individual. El trabajo presentado consistirá en un artículo de tema jurídico original y no premiado en otro concurso literario. No se admitirán traducciones ni adaptaciones. Tendrá una extensión máxima de 900 palabras. En el caso de textos publicados en soporte papel se presentará artículo original y copia en soporte informático (mecanografiada a doble espacio, por una sola cara, con letra Times New Roman de 12 puntos); en el caso de textos publicados en soportes digitales se presentará copia autentificada. Todo ello deberá ir acompañado obligatoriamente de la siguiente documentación: fotocopia del DNI, NIE o pasaporte, n.º de colegiado y colegio al que se adscribe el autor, teléfono y dirección de contacto.

No serán aceptados los trabajos que no cumplan estas condiciones.

TERCERA. Plazo y medio de presentación.

Los artículos, junto a la documentación requerida, serán enviados por correo postal a la siguiente dirección: Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, Paseo de la Farola, 13.

29016 (Málaga) indicando en el sobre el nombre del premio. No se admitirán trabajos enviados por correo electrónico.

El plazo de admisión de los artículos será desde el día siguiente a la publicación de estas bases hasta las 14:00 horas del día 01 de noviembre de 2015.

CUARTA. Premio.

Se concederá un premio único de 1.000 euros (sujeto a la normativa impositiva vigente) al trabajo que, a criterio del jurado, tenga mayor calidad literaria. Este premio será indivisible y no podrá ser declarado desierto.

QUINTA. Composición del Jurado.

El jurado, que será nombrado por el Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara, estará integrado por:

- 3 Vocales con voz y con voto - Secretario/a, con voz pero sin voto.

SEXTA. Fallo del jurado.

El fallo del jurado, que será inapelable, se comunicará antes del 15 de diciembre en las páginas webs del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y de la Fundación Manuel Alcántara.

La entrega del premio tendrá lugar en Málaga en un acto convocado por el Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara, en lugar y fecha que serán comunicados con la suficiente antelación.

Será condición indispensable para la entrega del premio la asistencia de la persona premiada.

SÉPTIMA. Aceptación de las bases y procedimiento administrativo.

La responsabilidad sobre el contenido de los artículos presentados, el registro de su autoría y las posibles implicaciones legales en caso de denuncias por plagio, recaerá sobre los autores, que se comprometen mediante la aceptación de estas bases a garantizar la legítima titularidad de los derechos sobre los artículos presentados.

Los originales no premiados serán destruidos y no se mantendrá correspondencia sobre ellos.

La organización y el jurado resolverán los casos no previstos en estas bases.

OCTAVA. Cesión de derechos.

La participación en este premio supone la aceptación íntegra de sus bases, así como la autorización a la difusión del trabajo premiado en aquellos soportes que, a juicio del Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara supongan un reconocimiento de los mismos. Dichos trabajos pasarán a ser propiedad de los patrocinadores, quienes podrán utilizarlos, conjunta o separadamente, en la forma en que estimen conveniente, con la única obligación de no alterar su contenido y expresar el nombre y primer apellido de su autor donde quiera que se publiquen o utilicen. Los mismos no podrán ser presentados a otros concursos o certámenes de cualquier tipo sin la autorización expresa de los patrocinadores.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana