Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/08/2015
 
 

PGE 2016

El Gobierno incrementa un 6,3% la partida para prevención de la violencia de género

05/08/2015
Compartir: 

El Gobierno aumentará un 6,3% la partida presupuestaria destinada a 'Actuaciones para la prevención integral de la violencia de género' hasta los 25,23 millones de euros para el próximo ejercicio, 1,5 millones de euros más que en 2015.

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

En todo caso, este incremento se centrará particularmente en los programas de asistencia social y ayudas para mujeres víctimas de este tipo de violencia, que experimentará un aumento presupuestario de 6,71 millones de euros (un 34,2% más que en 2015), según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2016 presentado por el Ejecutivo este martes.

Por otra parte, dentro del presupuesto para gasto social previsto para Justicia, se incluye una dotación de 1,5 millones de euros para afrontar gastos de los departamentos de justicia en relación a las "mejorías" que según el documento ha supuesto la aprobación del Estatuto de la Víctima, en términos de extensión de la asistencia jurídica gratuita a víctimas de violencia de género, "incluida la orientación jurídica específica, y en el caso de las víctimas de violencia de género la asistencia psicosocial".

En este sentido, el Ejecutivo ha destacado un incremento del 54,6% en el presupuesto para asistencia psicológica a las víctimas a través de los Colegios de Psicólogos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana