Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/07/2015
 
 

Nueva promoción de jueces

El Rey preside este jueves en Barcelona la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces

23/07/2015
Compartir: 

El Rey Felipe VI presidirá este jueves en Barcelona la entrega de despachos a la nueva promoción de 35 nuevos jueces --25 hombres y 10 mujeres-- que se celebrará desde las 12 horas en el Palau de Congresos de Cataluña.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

En la ceremonia, está previsto que intervengan, además del monarca, el presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y la directora de la Escuela Judicial, Gema Espinosa, ha informado este miércoles en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Al acto asistirá el presidente de la Generalitat, Artur Mas, --que coincidirá con el Monarca tras haberse reunido el pasado viernes en La Zarzuela--, el ministro de Justicia, Rafael Català; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal; el presidente del TSJC, Miguel Àngel Gimeno, y el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

La 65 promoción de la Escuela Judicial, que tiene su sede en Barcelona, está formada por 25 mujeres y 10 hombres y sus componentes, que tendrán que escoger destino, comenzarán a ejercer como jueces de apoyo a los jueces de adscripción territorial; el porcentaje de mujeres es el más alto de las últimas promociones.

Los nuevos jueves necesitaron una media de tres años y un mes para preparar las oposiciones y, en la encuesta que rellenaron al ingresar en la Carrera Judicial, el 36 por ciento dijo que la jurisdicción penal era su área favorita para ejercer, mientras que el 22 por ciento mostró su preferencia por la jurisdicción civil.

Siete de cada diez miembros de la promoción procede de familias sin relación previa con el mundo jurídico, y en la práctica totalidad de los casos (el 97 %) contó con el apoyo económico de sus padres durante la preparación de la oposición.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana