Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/07/2015
 
 

TS

El TS confirma las sanciones impuestas a dos exconsejeros de CCM por deficiente control de la caja

07/07/2015
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha confirmado las sanciones impuestas a dos exvocales del Consejo de Administración de Caja Castilla La Mancha por la deficiencias en el control de la entidad, incumplimiento de límites de riesgo e insuficiente cobertura de recursos propios mínimos.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

José María Fresneda y Tomás Martín Peñato, fueron sancionados en aplicación de la Ley de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito a pagar 47.000 y 98.000 euros respectivamente por la comisión de dos infracciones muy graves y una grave.

El alto tribunal rechaza ahora el recurso que presentaron contra la decisión tomada por el Ministerio de Economía y avalada posteriormente por la Audiencia Nacional. Los consejeros alegaban que las deficiencias que les costaron la multa se basaron en "una inexistente visita de inspección" a la caja y no fueron advertidas con anterioridad a los responsables de la misma.

La sentencia declara inviable el recurso de casación para la unificación de doctrina que presentaron los dos exvocales y asegura que las sanciones "están debidamente acrediatadas" tanto por las pruebas practicadas en el expediente administrativo como por los Informes de la Inspección del Banco de España.

El organismo regulador realizó dos visitas a la entidad que, recuerda el recurso, estaba sometida a un Plan de Suspensión para 2008 y 2009, según los Acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Banco de España adoptados en 2007 y 2008.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana