Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/06/2015
 
 

José Manuel Marco

Castellón pide refuerzos en los juzgados de primera instancia para hacer frente a las demandas por nulidad de acciones

08/06/2015
Compartir: 

El presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, José Manuel Marco, ha solicitado a la sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) medidas de refuerzo para los ocho juzgados de primera instancia del partido judicial de Castellón para hacer frente al incremento de demandas por nulidad de acciones presentadas desde el 2 de enero hasta el 4 de junio de este año.

CASTELLÓN, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cifra registrada es de 1.450 demandas sólo por nulidad de acciones, según ha informado el TSJCV en un comunicado. Entre el 2 de enero y el 4 de junio de 2015, el total de demandas repartidas entre los ocho juzgados de primera instancia ha sido de 9.509, frente a las 7.471 que se registraron en el mismo periodo de 2014. El incremento de las demandas ha provocado que las fechas de señalamiento lleguen hasta junio de 2016.

El decano de los juzgados del partido judicial de Valencia ya solicitó un refuerzo de tres magistrados para los juzgados de primera instancia por el mismo motivo. En Valencia, entre el 2 de enero y el 4 de junio se han repartido 5.845 demandas relacionadas con productos bancarios complejos, mayoritariamente nulidad de acciones. Este refuerzo se está tramitando y se encuentra en fase de concurso público entre los jueces para ser elevado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En el mismo periodo, las demandas por productos bancarios complejos, especialmente por nulidad de acciones, presentadas en los juzgados de primera instancia de Alicante han sido 175 y en Elche 597.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana