Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/05/2015
 
 

TS

El Supremo pospone su decisión sobre el archivo de la causa solicitado por Mar Moreno en el caso ERE

14/05/2015
Compartir: 

El Tribunal Supremo (TS) ha pospuesto su decisión sobre la petición de sobreseer y archivar la causa presentada por la senadora y exconsejera de Presidencia andaluza, Mar Moreno, imputada en el caso ERE, hasta que se practiquen "las diligencias de investigación en marcha".

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Así se pronuncia el juez instructor Alberto Jorge Barreiro en una providencia hecha pública este miércoles y fechada el pasado lunes, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que se recoge que la defensa de Moreno ha pedido el sobreseimiento y archivo de la causa contra ésta, señalando el instructor que, "una vez se practiquen las diligencias de investigación en marcha, se acordará lo pertinente".

Cabe recordar que en su declaración ante el juez, el pasado 21 de abril, Moreno puso de manifiesto su escasa participación en las reuniones de la Comisión General de Viceconsejeros --los denominados 'consejillos'--, órgano que, según subrayó tiene un carácter técnico para visar de legalidad los asuntos que se elevan al Consejo de Gobierno.

Ante el magistrado explicó que como consejera de Presidencia tenía atribuída la Presidencia de este órgano pero que, en realidad, era algo que siempre ejercía el viceconsejero. Por ello, la socialista acudió solo a una de sus reuniones y dedicó "toda su labor" a la Portavocía del Gobierno que también ostentaba y que le obligaba a un trabajo continuo. Moreno hizo constar en su declaración que fue la única que ha sido portavoz y consejera al mismo tiempo.

En la providencia del juez del Supremo también se admite practicar las diligencias reclamadas por la defensa de José Antonio Griñán y, para ello, se remiten los oportunos despachos al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla y a la Junta, aunque no especifica de qué diligencias de trata.

Por último, se señala que se ha recibido de ese juzgado las actas del Consejo de Gobierno de la Junta en las que fueron aprobadas modificaciones presupuestarias con destino al pago de ayudas sociolaborales a empresas y copias de los asuntos relativos a las modificaciones presupuestarias del ejercicio 2000 y otra documentación, que se une a la pieza del Supremo y se entregará a las partes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana