Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/05/2015
 
 

La Delegación de Ronda del Colegio de Abogados de Málaga analiza la responsabilidad patrimonial de la Administración por lesiones causadas en caídas en la vía pública

14/05/2015
Compartir: 

La delegación de Ronda del Colegio de Abogados de Málaga organiza una conferencia para analizar la responsabilidad de las corporaciones por lesiones causadas en caídas en zonas públicas, que se desarrollará este jueves en el partido judicial. Se celebrará este jueves a partir de las 17.30 horas.

Óscar Pérez Corrales, magistrado-juez del Juzgado de lo Contencioso número 3 de Málaga, será el encargado de exponer este tema de análisis que se rige por la Ley Orgánica del Poder Judicial. Esta normativa señala que el daño alegado habrá de ser efectivo, evaluable económicamente e individualizado con relación a una persona o grupo de personas. En cuanto a las administraciones se menciona que estas indemnizarán a los particulares por la aplicación de actos legislativos de naturaleza no expropiatoria de derechos y que estos no tengan el deber jurídico de sostener.

Además, el ponente hará referencia a los artículos 24 y 106.2 de la Constitución Española, en los que se menciona el derecho de los particulares a exigir una indemnización por parte de las administraciones.

De esta forma, los asistentes obtendrán una visión más completa de cómo reclamar a las administraciones para defender los derechos de los clientes. Asimismo conocerán casos actuales, que les permitirán poner en práctica los conocimientos teóricos.

La conferencia sobre Responsabilidad Patrimonial de la Administración por lesiones causadas en caídas en la vía pública se celebrará este jueves, 21 de mayo, a las 17:30 horas en la Delegación de Ronda (Avenida Príncipe de Asturias. Edificio Romero, local 2) Más información www.icamalaga.es.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana