Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/05/2015
 
 

I Jornadas 'Educación, Violencia y Justicia'

El TSJCyL reunirá a expertos de distintos ámbitos para reflexionar sobre la conflictividad de los menores

08/05/2015
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSCyL) ha organizado unas jornadas para reflexionar sobre los conflictos de los menores y analizar las consecuencias de una educación deficiente, la violencia intrafamiliar y de género, así como el mal uso de las tecnologías en la sociedad de la información y el conocimiento.

BURGOS, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Bajo el título 'Educación, Violencia y Justicia', las jornadas pretenden además que jueces, fiscales, educadores, psicólogos y cuerpos de seguridad generen un debate que sirva para ayudar a identificar comportamientos erróneos y proponer estrategias de actuación que puedan prevenirlos, según informan fuentes del TSJCyL.

Las jornadas arrancarán el próximo día 18 de mayo con un diálogo entre Pedro García Aguado, asesor de adolescentes con trastornos adictivos y de conducta, y Blanca Subiñas, magistrada especialista en menores y decana de los jueces de Burgos. Ese mismo día, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán expertos en violencia intrafamiliar y violencia de género.

CINE FÓRUM

En junio, se celebrará un cine fórum en el que Eduardo Torres-Dulce, fiscal del Tribunal Constitucional y crítico de cine, y Antonio Giménez-Rico, director de cine y guionista, analizarán una película sobre la rebeldía en la adolescencia.

En ese mismo mes, se desarrollará también un taller en el que la Policía Nacional expondrá ejemplos del mal uso de las redes sociales por parte de los menores.

Además, responsables de la Fundación Alia2 y de redes sociales dialogarán sobre la protección de los menores en Internet.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana