Diario del Derecho. Edición de 18/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/04/2015
 
 

AN

Catalá califica de proporcionada la decisión de la AN de rebajar la fianza por el "caso Bankia"

27/04/2015
Compartir: 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha manifestado este viernes su respeto respecto de la decisión de la Audiencia Nacional de rebajar de 800 a 34 millones de la fianza en concepto de responsabilidad civil impuesta por el juez Fernando Andreu a Bankia, su matriz, el Banco Financiera y de Ahorros (BFA), y cuatro antiguos miembros de su cúpula, entre ellos su expresidente Rodrigo Rato. La ha calificado de "medida, proporcionada y adecuada".

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Catalá ha realizado estas manifestaciones a las puertas del Tribunal Supremo, donde ha participado en un acto de entrega de medallas a abogados de Madrid, y ha indicado que está "seguro" de que la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional es la decisión "del tribunal competente que habrá analizado las circunstancias y por lo tanto cuando se establecen las garantías y esas cautelas es porque son las proporcionadas y adecuadas".

Preguntado que aclarara si fue él quien avisó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del registro en la vivienda del exvicepresidente económico Rodrigo Rato, el titular de Justicia ha señalado que sobre este caso se han conocido "demasiadas opiniones" por lo que lo que hay que "dejar trabajar a la justicia, a la Fiscalía y la Agencia Tributaria"

"Y es lo que vamos a hacer ahora, respetar la independencia y la profesionalidad de los órganos porque esa es la mejor manera de que funcionen las instituciones y el estado de derecho", ha concluido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana