Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/04/2015
 
 

Por el cambio de sus estatutos

El TSJM rechaza las medidas cautelares solicitadas por la Complutense contra el acuerdo de Educación sobre sus estatutos

22/04/2015
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que denegó la modificación parcial de sus estatutos, relativa a la convocatoria de elecciones.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

En el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, la sala de lo contencioso administrativo del TSJM afirma que está "acreditado" que la Universidad Complutense no ha seguido "los cauces legalmente previstos" para adaptar por completo sus estatutos a lo establecido por ley a pesar de haber tenido desde 2007 un plazo máximo de 3 años para hacerlo.

El TSJM, a la vista de esta situación, subraya que "se llega a la convicción que no concurre apariencia de buen derecho" por parte de la Universidad Complutense y concluye con la prevalencia del "interés general proponderante y de carácter relevante" del acuerdo del Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó en febrero pasado desestimar la modificación parcial de sus estatutos aprobada por la UCM al considerar que la modificación que debe presentar la UCM tiene que ser total. El rector, José Carrillo, recurrió esta decisión al entender que se estaba vulnerando el derecho del centro y que se impedía la convocatoria de elecciones.

En marzo pasado el TSJM ya rechazó las medidas cautelarísimas solicitadas por la UCM contra dicho acuerdo de la Comunidad de Madrid y destacó que su fallo "no tiene por objeto" el proceso electoral abierto en la UCM, puesto que la modificación pendiente de sus estatutos no guarda relación con la convocatoria de elecciones en la universidad.

Tras conocer el primer fallo en marzo, el rector convocó elecciones, cuya primera vuelta está prevista para el 5 de mayo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana