Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/04/2015
 
 

Asesinatos de Atocha

Juristas homenajean hoy a la abogada Lola González Ruiz, superviviente de los asesinatos de Atocha

10/04/2015
Compartir: 

Juristas, políticos y compañeros de la abogada laboralista Lola González Ruiz, superviviente del asesinato en 1977 de cinco letrados en un despacho de abogados de la calle Atocha y fallecida el pasado 31 de enero le rendirán homenaje esta tarde en un acto organizado en Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Entre los participantes se encuentran el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, y los abogados José María Mohedano --defensor de Antonio Griñán en el caso de los ERE de Andalucía-- y Cristina Almeida.

El acto se celebrará "en memoria de su vida y de su lucha por la libertad", según resume la abogada y política Cristina Almeida. También participará en el acto Alejandro Ruiz Huertas, compañero de Lola, como ella superviviente de Atocha y presidente de la Fundación Abogados de Atocha.

Igualmente está prevista la presencia de Juan Moreno Preciado, miembro de CC.OO. que estuvo vinculado al despacho de Españoleto al que perteneció la homenajeada y Margot Ruano, hermana de Enrique Ruano asesinado en 1969 cuando se encontraba bajo custodia de la Brigada Político Social.

"Enrique fue el compañero de amor de Lola, al igual que años después lo sería Francisco Javier Sauquillo, asesinado en Atocha por extremistas de Fuerza Nueva y del sindicato de transportes del franquismo", rememora Almeida quien invita a la ciudadanía a acudir a este homenaje.

"No queremos que sea un acto triste, sino un acto de amistad, de cariño, de solidaridad para agradecerle su lucha, su compromiso y el dolor que le acompañó en su vida por sus compañeros asesinados", concluye la abogada.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana