Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/04/2015
 
 

VANDELLI, Luciano: Papeles y papeleo. Burocracia y literatura, Iustel, 327 Páginas, 2015

07/04/2015
Compartir: 

Iustel presenta, dentro de su área editorial, la obra “Papeles y papeleo. Burocracia y literatura”. De la inmensa producción escrita sobre el papeleo administrativo Luciano Vandelli ha elegido la parte más creativa para presentarnos un admirable recorrido por la literatura sobre la burocracia utilizando, para ordenarlo, un método marcadamente original. El ensayo le permite clasificar los argumentos al mismo tiempo que indagar sobre la vida de los autores, sus preocupaciones, la razón de ser de sus escritos o la relación misma entre las obras y los eventos políticos y administrativos coetáneos más relevantes.

Datos de la obra

Título: PAPELES Y PAPELEO. BUROCRACIA Y LITERATURA Vínculo a libro editado en papel

Autor: VANDELLI, Luciano

ISBN: 978-84-9890-272-3

Colección: Ediciones El Cronista

Formato y acabado: 24,00 x 14,50 cms. - Tapa dura (cartoné), forrado al cromo

Páginas: 327

PVP.: 35,60 euros (con IVA), 34,23 euros (sin IVA)

Código: 2715001

Área: Administrativo y Constitucional

Novedad: Marzo 2015

Reseña sobre la obra

Prólogo de Santiago Muñoz Machado

Los papeles y papeleos burocráticos han constituido argumentos de interés en todas las tradiciones literarias, desde siempre. Han sido objeto de estudios jurídicos y sociológicos, de evaluaciones económicas, de programas políticos y de ensayos, novelas y cuentos; estos últimos dramáticos, humorísticos, costumbristas, morales o mixtos e inclasificables, pero todos ellos en cantidades inconmensurables.

De esta inmensa producción escrita sobre el papeleo administrativo Luciano Vandelli ha elegido la parte más creativa para presentarnos un admirable recorrido por la literatura sobre la burocracia utilizando, para ordenarlo, un método marcadamente original. El ensayo le permite clasificar los argumentos al mismo tiempo que indagar sobre la vida de los autores, sus preocupaciones, la razón de ser de sus escritos o la relación misma entre las obras y los eventos políticos y administrativos coetáneos más relevantes.

Los lectores españoles cuentan con varios libros traducidos del profesor Vandelli, en los que ya ha exhibido la finura y calidad de sus preocupaciones literarias y su habilidad para conectarlas con su oficio principal, que es la investigación y docencia del derecho administrativo. De esta clase son, por ejemplo, sus libros Alcaldes y mitos: Sísifo, Tántalo y Damocles en la Administración local (CEPyC, 2006) o Trastornos de las instituciones políticas (Trotta, 2004). Papeles y papeleo será leido con la misma admiración que su autor ha sabido ganarse entre sus colegas y seguidores españoles desde hace ya muchos años.

(Del prólogo de Santiago Muñoz Machado)

Más información:

Teléfono: 915 488 281

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana