Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/03/2015
 
 

CGPJ

El CGPJ contesta a ADADE que se han tomado medidas para que la sustitución de Ruz no cause retrasos

11/03/2015
Compartir: 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado este martes el recurso de alzada presentado por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), que ejerce la acusación popular en los casos 'Gürtel' y "Papeles de Bárcenas' contra el acuerdo por el que quedó convocado el concurso para cubrir la plaza del juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Según el órgano de gobierno de los jueces, el recurso se rechaza por falta de legitimación pese que ADADE esté personada en la causa, han informado a Europa Press en fuentes de este órgano.

La resolución también señala que la decisión, que supondrá la sustitución de Ruz por el juez de la Audiencia de Madrid José de la Mata, no causará ningún retraso en la causa porque se han adoptado las medidas para ello: Ruz se quedará hasta que De la Mata ocupe la plaza -previsiblemente después de Semana Santa, cuando la resolución del concurso se publique en el BOE-, y además tiene la opción de pedir seguir encargándose del asunto solicitando una prórroga. Esta petición no se ha producido a día de hoy.

En otra sesión de la Comisión celebrada el pasado 20 de enero el CGPJ ya había rechazado dejar en suspenso la resolución del concurso de traslados como medida cautelar solicitada por ADADE, y este martes se ha resuelto sobre el fondo.

PETICIÓN

En su recurso, el abogado Javier Ledesma, en nombre de la asociación, afirmaba que la permanencia de Ruz es legal pese a encontrarse en comisión de servicio y que un cambio retrasaría las causas.

El recurso desestimado por la Permanente se basaba en que el artículo 118 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, antes de ser derogado por la Ley Orgánica 4/2013, establecía que la provisión de tales plazas se acuerda para el tiempo que los titulares permaneciesen en la situación de servicios especiales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana