Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/01/2015
 
 

AN

15 años de cárcel para el etarra Aguinagalde por poner una bomba en la sede del PSE de Lazkao

21/01/2015
Compartir: 

La Audiencia Nacional ha condenado a 15 años de cárcel al etarra Beinat Aguinagalde por un delito de estragos terroristas que cometió al participar en un atentado con bomba que destruyó la sede del Partido Socialista de Euskadi (PSE) en Lazkao (Vizcaya) el 23 de febrero de 2009.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El tribunal considera probado que Aguinagalde y el también etarra Manex Castro, ya condenado por estos hechos, formaban parte del 'comando Ezuste' de ETA y colocaron una mochila cargada con entre ocho y diez kilos de explosivos que hicieron estallar a las 3.02 minutos de la madrugada.

La explosión causó daños en 13 inmuebles de la calle San Prudencio de Lazkao por valor de 762.458 euros, entre ellos la sede socialista, que quedó completamente destruida y precisó de reparaciones por valor de 393.080 euros.

Los magistrados Concepción Espejel, Julio de Diego y Enrique López valoran como principales pruebas la declaración inculpatoria que realizó Castro ante la policía y el hallazgo de un perfil genético del acusado en una vivienda en la que se preparó el atentado.

En junio pasado, Aguinagalde fue absuelto por falta de pruebas del asesinato del exconcejal socialista de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) Isaías Carrasco, que se produjo el 7 de marzo de 2008, último día de campaña de las elecciones generales que se celebraron ese año.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana