Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/12/2014
 
 

Aunque afirma que en Murcia ya se están adoptando medidas

El presidente del TSJ de Murcia pide más medios para "agilizar" los procesos de corrupción

05/12/2014
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Juan Martínez Moya, ha pedido más medios para que en los juzgados se puedan agilizar los procesos que están abiertos por delitos relacionados con la corrupción.

CARTAGENA (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)

Martínez Moya ha advertido que la situación de la corrupción en España "es preocupante", pero asegura que en algunas comunidades como es en Murcia "el Ejecutivo ya se está haciendo eco de la petición de más medidas y se están adoptando".

El magistrado ha citado el caso de los juzgados número 6 y 8 de Murcia y de los de San Javier, que tienen procedimientos abiertos relacionados con delitos de corrupción y ha asegurado que "se están reforzando" para que se agilicen los procesos.

Asimismo, Martínez Moya ha señalado que el Consejo General del Poder Judicial informó de la creación de una unidad de apoyo a jueces que están instruyendo macrocausas complejas sobre corrupción y que dentro de dicho servicio también se creará un servicio de inspección para apoyar la adopción de estas medidas.

"Se ha hecho un diagnóstico de la situación en el que se ha determinado que para agilizar estas causas se necesitan más medios humanos y materiales en los juzgados", ha puntualizado el presidente del TSJ, quien también ha insistido en que las medidas no solo dependen del poder legislativo, sino del poder ejecutivo.

El presidente del TSJ de Murcia se ha despedido esta mañana del presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, y le ha entregado una copia de la memoria judicial del año 2013 actualizada con datos del presente curso. El magistrado entrará en funciones este mes y dejará vacante su plaza como presidente del TSJ, aunque seguirá como vocal del Consejo General del Poder Judicial de la Región de Murcia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana