Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/11/2014
 
 

Iustel presenta el número 22 de su Revista General de Derecho Penal

20/11/2014
Compartir: 

Ya puede consultar el número 22 de la Revista General de Derecho Penal que está dirigida por D. Ignacio Berdugo Gómez de la Torre y D. José Ramón Serrano-Piedecasas y está formada por las siguientes secciones: doctrina, jurisprudencia, legislación española, derecho penitenciario, derecho penal europeo, derecho penal militar, derecho comparado, novedades bibliográficas, agenda, enlaces de interés, memoria de actividades y entrevista.

En la sección de Doctrina, la revista cuenta con una serie de estudios que tratan sobre las siguientes cuestiones: El acto del cargo en el delito de cohecho pasivo propio antecedente; Trabajo sexual y trata de seres humanos a la luz del Proyecto de Reforma del Código Penal de 2013; Prevaricaciones ambientales: función inspectora, omisión e informes favorables, a tenor del art.329 CP apartado 1º; La libertad vigilada: regulación actual, perspectivas de reforma y comparación con la führungsaufsicht del derecho penal alemán; Delitos y redes sociales: mecanismos formalizados de lucha y delitos más habituales. el caso de la suplantación de identidad; Delitos y redes sociales: mecanismos formalizados de lucha y delitos más habituales. el caso de la suplantación de identidad; Consentimiento y aborto en España: Reforma y contrarreforma (a la luz de la inmortal STC 53/1985) y Algunas reflexiones sobre los nuevos fenómenos delictivos, la teoría de delito y la ignorancia deliberada.

Por su parte, la sección de jurisprudencia se articula en reseñas del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo, distinguiendo las resoluciones adoptadas en materia de derecho penal especial, derecho penal general y derecho penal de menores, acuerdos de Pleno y las circulares e instrucciones adoptadas.

Por su parte la sección de legislación española ofrece unos estudios sobre: El convenio contra el tráfico de órganos humanos del Consejo de europa (2014). nuevas claves para la interpretación del delito del artículo 156 bis del código penal y Consecuencias de la ratificación de las enmiendas de Kampala. A propósito de la implementación del delito de agresión en España. En la sección de Derecho penitenciario se presenta el siguiente artículo: “La convivencia de dos conceptos del tratamiento resocializador en el ordenamiento penitenciario español”. En la sección Derecho penal militar: “La suspensión y sustitución de la pena de prisión en el ámbito de la jurisdicción militar: aspectos problemáticos y su regulación en el anteproyecto de código penal militar de 2014” y en la sección Derecho penal europeo: “La regionalización de la lucha contra la corrupción”.

La sección de apuntes de derecho comparado nos presenta una serie de comentarios sobre cuestiones de enorme actualidad en diversos países tales como Argentina, Brasil, Colombia, Italia y México.

La sección de novedades bibliográficas nos presenta las últimas novedades en libros y revistas.

Se completa la revista con una serie de secciones de gran utilidad e interés como es la de agenda donde se da cuenta de los programas de doctorado, programas oficiales de postgrado, másteres y cursos de postgrado no oficiales, títulos propios, congresos, seminarios, cursos y jornadas tanto del ámbito penal como del criminológico; la sección de memorias de actividades académicas y por último la entrevista a D.ª Susana Gisbert, Fiscal Portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia, Fiscal de la Sección de Violencia sobre la Mujer, Fiscal de las Secciones especiales de Jurado y Delitos Tecnológicos.

Para acceder al sumario del número 22 de la Revista General de Derecho Penal haga click aquí:

Revista General de Derecho Penal. Número 22

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana