Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/10/2014
 
 

CGAE

El Consejo de la Abogacía cree que la Ley de Servicios limita la independencia de los colegios profesionales

30/10/2014
Compartir: 

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha afirmado que el Gobierno pretende "estrangular" a los colegios profesionales con la nueva Ley de Servicios y Colegios Profesionales, que, a su juicio, "cercena y limita la actividad e independencia de estas corporaciones, confiere facultades a innominadas Administraciones para disolver órganos de gobierno e impone condiciones que favorecen su incapacidad para proporcionar servicios a los ciudadanos".

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

En respuesta a la intervención del ministro de Economía, Luis de Guindos, ayer en el Senado, Carnicer ha indicado que los colegios profesionales "tienen trascendencia constitucional y son de interés general".

En este sentido, ha mencionado que los colegios de abogados promueven actividades como son la asistencia a mujeres agredidas, menores, discapacitados, extranjeros, presos y la Justicia Gratuita en general.

Por ello, entiende que la fijación arbitraria de una cuota de 20 euros mensuales --calculada "de forma errónea e igual para todos los colegios profesionales independientemente de las funciones que realicen"-- puede provocar la pérdida de entre 4.000 y 10.000 puestos de trabajo.

"Es evidente que el ministro De Guindos pretende estrangular a los colegios mediante cuotas de 20 euros mensuales, injustas y arbitrariamente establecidas, a todas luces insuficientes para financiar los servicios y funciones que prestan y con la única finalidad de reducir sus posibilidades para la denuncia de ilegalidades o medidas abusivas como pueden ser las tasas judiciales, los asuntos de corrupción o la vulneración de los derechos fundamentales como recientemente ha ocurrido en los casos de Ceuta y Melilla", ha señalado Carnicer.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana