Diario del Derecho. Edición de 12/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/10/2014
 
 

l Juzgado de Instrucción número 14

Un juez admite que el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez se presente como acusación popular en el caso de Aguirre

15/10/2014
Compartir: 

El Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha admitido la personación como acusación popular del abogado José Emilio Rodríguez Menéndez en el caso del incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, después de haber depositado la fianza exigida.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Juzgado que investiga el incidente da por personado al abogado Rodríguez Menéndez como acusación popular y ha recordado a todas las acusaciones populares que se ejerciten bajo una misma dirección letrada.

El pasado 2 de octubre, el juez admitió la personación en calidad de acusación particular del agente de movilidad Antonio Rafael A. M. pero inadmitía la querella presentada por Rodríguez Menéndez, al que le daba cinco días de plazo para que prestara una fianza de 200 euros para personarse en el procedimiento como acusación popular.

El abogado presentó un escrito de personación en septiembre ante el juez Carlos Valle en la causa en la que se investiga el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid por un delito de desobediencia. El escrito lo presentó el propio letrado, inmerso en diversos procedimientos judiciales y condenado a doce años de prisión.

En la misma providencia el magistrado da por interpuesto el recurso de reforma presentado por Rodríguez Menéndez contra la decisión del juez de no admitir una querella criminal contra Aguirre por un presunto delito de atentado contra la autoridad y da un plazo de dos días para presentar alegaciones.

Por ahora, la asociación Transparencia y Justicia es la única que ejercía como acción popular. Este viernes, 17 de octubre, dos policías nacionales declararán como testigos en el caso del incidente de tráfico de Esperanza Aguirre con los agentes de movilidad.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana