Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/09/2014
 
 

Fortalecimiento del empleo y el bienestar

30/09/2014
Compartir: 

Norma Foral 7/2014, de 10 de julio, para el fortalecimiento del empleo y el bienestar (BOPV de 29 de septiembre de 2014). Texto completo.

NORMA FORAL 7/2014, DE 10 DE JULIO, PARA EL FORTALECIMIENTO DEL EMPLEO Y EL BIENESTAR.

EL DIPUTADO GENERAL DE GIPUZKOA

Hago saber que las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado y yo promulgo y ordeno la publicación de la siguiente “Norma Foral 7/2014, de 10 de julio, para el fortalecimiento del empleo y el bienestar”, a los efectos de que todos los ciudadanos y ciudadanas, particulares y autoridades a quienes sea de aplicación, la guarden y hagan guardarla.

PREÁMBULO

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha logrado cerrar el ejercicio presupuestario con un superávit de 66 millones de euros, lo cual es fruto de la gestión efectuada por el Gobierno Foral con sensatez y responsabilidad.

Dicho importe revierte en la ciudadanía guipuzcoana. En este sentido, el Gobierno Foral ha acordado destinar el mencionado remanente a mejorar la economía de las personas y a garantizar el bienestar.

La presente norma foral tiene como objeto la aprobación de créditos adicionales y de compromiso, modificando el presupuesto para el ejercicio 2014. Dichos créditos se destinarán a incentivar la economía del territorio, el empleo y el bienestar de las personas por medio del desarrollo de las siguientes líneas de actuación:

- Infraestructuras.

- Política social.

- Movilidad.

- Eficiencia energética.

- Innovación.

Estos créditos adicionales al presupuesto para el ejercicio 2014 se financian con cargo al remanente de tesorería consolidado a 31 de diciembre de 2013, revirtiendo de esta forma a la sociedad guipuzcoana unos recursos en actuaciones estratégicas que permitirán dotar al territorio de nuevos servicios, infraestructuras y equipamientos.

Artículo 1.- Objeto.

1.- Es objeto de la presente norma foral la aprobación de créditos adicionales y de compromiso en el presupuesto para el ejercicio 2014.

2.- El importe total de estos créditos asciende a 18.995.735 euros, distribuidos en créditos adicionales de 2014 y créditos de compromiso de 2015, y se articula en las siguientes cinco líneas de actuación, cuyo desglose se detalla en el anexo I:

- Infraestructuras.

- Política social.

- Movilidad.

- Eficiencia energética.

- Innovación.

Artículo 2.- Créditos adicionales.

Se aprueban créditos adicionales al presupuesto aprobado por la Norma Foral 9/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Territorio Histórico de Gipuzkoa para el año 2014, por importe de 15.000.000 euros, según el detalle que se recoge en el anexo II.

Artículo 3.- Créditos de compromiso.

Se aprueba la inclusión en el presupuesto aprobado por Norma Foral 9/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Territorio Histórico de Gipuzkoa para el año 2014, de nuevos créditos de compromiso, por importe de 3.995.735 euros, cuyo desglose en ejercicios presupuestarios posteriores al 2014 se detalla en el anexo III.

Artículo 4.- Financiación del crédito adicional.

Los créditos adicionales aprobados por la presente norma foral se financian con el remanente de tesorería consolidado a 31 de diciembre de 2013, que se detalla en el anexo IV.

Artículo 5.- Excepciones a las limitaciones de la Norma Foral de Régimen Financiero y Presupuestario.

1.- Los créditos adicionales que se aprueban en la presente norma foral tienen la consideración de créditos iniciales del presupuesto vigente, y podrán ser objeto de transferencias de créditos, conforme a lo dispuesto en el artículo 56.1.a) de la Norma Foral 4/2007, de 27 de marzo, de Régimen Financiero y Presupuestario del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

2.- El límite establecido en el artículo 11 de la Norma Foral 9/2013, de 23 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales del Territorio Histórico de Gipuzkoa para 2014 se incrementa en un importe equivalente al 10% de los créditos de compromiso aprobados en la presente norma foral.

Artículo 6.- Régimen de modificaciones presupuestarias de los créditos adicionales y de compromiso aprobados.

Las modificaciones de crédito se realizarán de conformidad con la Norma Foral 4/2007, de 27 de marzo, de Régimen Financiero y Presupuestario del Territorio Histórico de Gipuzkoa, y de la Norma Foral 9/2013, de 23 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales del Territorio Histórico de Gipuzkoa para el año 2014.

DISPOSICIÓN ADICIONAL.- Información a las Juntas Generales.

La Diputación Foral de Gipuzkoa dará cuenta a las Juntas Generales de Gipuzkoa de las actuaciones realizadas en aplicación de lo dispuesto en la presente norma foral.

DISPOSICIÓN FINAL.- Entrada en vigor.

La presente norma foral entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana