Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/09/2014
 
 

Memoria de 2013

La Fiscalía atribuye el descenso "generalizado" de los recursos contra la Administración a las nuevas tasas judiciales

11/09/2014
Compartir: 

La Fiscalía ha constatado un "descenso generalizado" en el volumen de actividad de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo y ha afirmado que una de sus causas radica en las nuevas tasas judiciales. Por ejemplo, las multas de tráfico o las sanciones por infringir el horario de cierre de los locales eran antes recurridas "automáticamente" y ahora no lo son por el efecto "disuasorio" de estos tributos.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El documento pone de relieve también que la Fiscalía de Castilla-La Mancha informó a favor de plantear una cuestión de inconstitucionalidad contra la ley de tasas judiciales.

Entretanto, la Fiscalía de Sevilla advierte de que el incremento del coste de la tasa parece estar generando un "efecto restrictivo desigual" en el acceso a los tribunales que afecta más a particulares que a las personas jurídicas.

En la disminución de asuntos en la vía Contenciosa también ha tenido que ver la reducción de informes de competencia, así como la reforma de la ley de medidas de agilización procesal, al establecer "en relación a las costas procesales para los procesos de única o primera instancia el criterio objetivo de vencimiento, salvo que aprecie el Tribunal o Juzgado, y así lo razone, que el caso presentaba serias dudas de hecho o de derecho".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana