Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/08/2014
 
 

Baker & McKenzie se convierte en el mayor bufete del mundo por ingresos

14/08/2014
Compartir: 

Baker & McKenzie se habría convertido en la mayor firma de abogados a nivel mundial por volumen de ingresos al superar por primera vez desde el inicio de la crisis la barrera de los 2.500 millones de dólares (1.865 millones de euros) facturados, según reflejan las cuentas anuales del bufete.

LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)

Baker & McKenzie se habría convertido en la mayor firma de abogados a nivel mundial por volumen de ingresos al superar por primera vez desde el inicio de la crisis la barrera de los 2.500 millones de dólares (1.865 millones de euros) facturados, según reflejan las cuentas anuales del bufete.

A lo largo de su año fiscal, la firma de abogados logró una facturación de 2.540 millones de dólares (1.895 millones de euros), lo que representa un incremento del 5% respecto al anterior ejercicio.

De este modo, el bufete indicó que Baker & McKenzie "es la mayor firma del mundo por ingresos, mercados y plantilla" y destacó que prácticamente todo el aumento de sus ingresos en el pasado ejercicio se ha logrado de manera orgánica.

En este sentido, el presidente de Baker & McKenzie, Eduardo Leite, expresó su satisfacción con los resultados de la firma y expresó su gratitud a los 10.900 empleados del bufete tras convertirse en "la primera firma legal en superar los 2.500 millones de dólares en ingresos desde la crisis financiera".

Entre los acuerdos que a lo largo de su pasado ejercicio fiscal contaron con el asesoramiento de Baker & McKenzie la firma destacó la compra por parte de Blackstone de una cartera de hipotecas de CatalunyaCaixa, así como la posterior venta de la entidad a BBVA en representación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, es una de las personalidades que ha formado parte de Baker & McKenzie a lo largo de la historia de la firma.

Por su parte, el hasta ahora mayor bufete de abogados del mundo, el estadounidense DLA Piper, cuyo ejercicio fiscal se ajusta al año natural, informó de que sus ingresos del año 2013 sumaron 2.480 millones de dólares (1.850 millones de euros), según el diario 'Financial Times'.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana