Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/07/2014
 
 

TS

El Supremo condena a Endesa a devolver 85,2 millones a Núñez y Navarro y anula la compra de la finca de Gesa

18/07/2014
Compartir: 

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a Endesa a devolver 85,2 millones de euros más intereses a la constructora Josel S.L. -perteneciente al grupo Núñez y Navarro- tras anular el contrato de compaventa por el que ésta adquirió la finca situada entre las calles Joan Maragall, Avenida Gabriel Alomar y Autopista de Levante, y en la que se encuentra ubicado el edificio de Gesa.

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

El Alto Tribunal ha dado de este modo la razón a Josel, que a su vez deberá devolver los terrenos a Endesa. La promotora demandó a la eléctrica al acusarle de incumplir su obligación de proceder al derribo del edificio Gesa, una condición que, en el marco de la operación de compraventa, Josel consideraba esencial para posibilitar la promoción urbanística de la finca.

La sentencia, dictada por la Sala de lo Civil del TS, confirma de este modo la resolución dictada en mayo de 2011 por el Juzgado de Primera Instancia número 18 de Palma, que decretaba que Endesa debía abonar los 85,2 millones de euros a Josel. No obstante, la eléctrica recurrió la sentencia al entender que no era responsable de que no se pudiese demoler el edificio de Gesa, puesto que éste había sido catalogado Bien de Interés Cultural (BIC).

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana