Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/07/2014
 
 

TS

El Supremo confirma la condena a 40 años de cárcel a José Bretón por el asesinato de sus hijos

10/07/2014
Compartir: 

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 40 años de cárcel que la Audiencia Provincial de Córdoba impuso a José Bretón por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Supremo celebró este martes una vista pública para ver el recurso de Bretón contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, a su vez, confirmó la de la Audiencia Provincial y en el que, entre otros motivos, se denunciaba la ruptura de la cadena de custodia de los huesos, la vulneración de la presunción de inocencia o el derecho a un proceso con todas las garantías y a un juez imparcial.

Con la confirmación de la condena el alto tribunal rechaza dicho recurso, de más de 500 páginas y en cuya defensa la abogada del condenado pidió a los magistrados que no se dejasen llevar por las que consideró "presiones de los medios de comunicación" y que ejercieran "con coraje" una "justicia sin prejuicios, sin presiones externas, sin nombre y apellidos".

Por su parte, el fiscal y la abogada de la acusación particular, ejercida por la madre de los niños, habían pedido la confirmación de la sentencia rechazando que el dictamen de la Audiencia Provincial se hubiera basado en "prejuicios" o "juicios paralelos".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana