Diario del Derecho. Edición de 07/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/07/2014
 
 

Instituto de Educación Secundaria en Méntrida

09/07/2014
Compartir: 

Decreto 53/2014, de 03/07/2014, por el que se crea un Instituto de Educación Secundaria en Méntrida (Toledo) (DOCM de 8 de julio de 2014). Texto completo.

DECRETO 53/2014, DE 03/07/2014, POR EL QUE SE CREA UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MÉNTRIDA (TOLEDO).

El análisis de los datos de escolarización y la consecuente previsión de necesidades para el próximo curso académico obligan a la toma de decisiones relacionadas con la planificación educativa de los centros públicos, al objeto de conseguir un mejor y más eficaz aprovechamiento de los recursos disponibles.

Las nuevas necesidades generadas por el aumento en la demanda de puestos escolares, tanto en enseñanzas obligatorias como postobligatorias, y la adecuación de la Red de Centros Públicos de Castilla-La Mancha para la mejora y el acercamiento de las prestaciones del servicio educativo público, justifican la creación de nuevos centros, de forma tal que se asegure la escolarización de los alumnos y que se incremente la calidad de la oferta educativa.

El estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, aprobado por Ley Orgánica de 9/1982, de 10 de agosto Vínculo a legislación, y reformado por las leyes Orgánicas 6/1991, de 13 de marzo, 7/1994, de 24 de marzo, y 3/1997, de 3 de julio, dispone en su artículo 37.1 que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia en desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, de acuerdo con lo establecido en el artículo 27 Vínculo a legislación de la Constitución Española.

El Real Decreto 1844/1999, de 3 de diciembre, reguló el traspaso de funciones y servicios en materia de educación no universitaria desde la Administración del Estado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En virtud de lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 Vínculo a legislación de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del derecho a la Educación y en el artículo 2 del Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, aprobado por Real Decreto 83/1996, de 26 de enero Vínculo a legislación, de conformidad con la Ley 11/2003, de 25 de septiembre Vínculo a legislación, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, con el informe favorable de la Consejería de Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 3 de julio de 2014, Dispongo:

Artículo único. Creación de un Instituto de Educación Secundaria.

Se crea el Instituto de Educación Secundaria “Antonio Jiménez-Landi”, en Méntrida (Toledo), con código de centro 45011860, por transformación del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria con misma denominación específica y código.

Disposiciones adicionales:

Primera. Nombramiento de Director.

La persona titular de los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes correspondiente efectuará el nombramiento del Director, de acuerdo con lo establecido en el artículo 137 Vínculo a legislación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Segunda. Constitución del Consejo Escolar.

La constitución del Consejo Escolar se realizará una vez se haya desarrollado el procedimiento de elección de representantes de los distintos sectores de la respectiva comunidad educativa, de acuerdo con la normativa vigente.

Disposición final. Entrada en vigor.

Este Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana